Un hombre perdió la vida al volcar el auto en el que huía de la Policía, según el informe oficial. El accidente se registró el viernes por la tarde y hasta el momento todo parece indicar que no hubo ningún exceso policial. El fiscal Pedro Gallo no ordenó ninguna medida en contra de los efectivos.

Pasadas las 16, una patrulla de Los Nogales que realizaba tareas de prevención en las inmediaciones de El Cadillal, se topó con un auto en el que viajaban dos personas que les resultaron sospechosas.

“Los efectivos lograron detenerlos para pedir que se identifiquen. Cuando estaban por hacerlo, uno de ellos les mostró un arma de fuego mientras que su compañero le gritaba “quemalo, quemalo”, informó el jefe de la Unidad Regional Norte. “Los efectivos retrocedieron para protegerse y en esos momentos los delincuentes lograron huir por un camino vecinal”, añadió.

Los delincuentes escaparon por la ruta 312 a bordo de un Gol Trend. Al llegar a la intersección de la ruta 318, uno de los sospechosos descendió del vehículo y salió corriendo. Los efectivos decidieron perseguir al auto a una distancia prudente porque el conductor realizó disparos para que no lo siguieran.

“El vehículo venía a las chapas. Evidentemente no conocía bien el camino, hizo una mala maniobra y terminó volcando. Eso es lo que decía la gente del lugar”, explicó Mario Fortunato. “Esta es una zona bastante insegura porque vienen de la ciudad a llevarse lo que pueden porque aquí hay muchas casas de descanso”, añadió el hombre que vive en la zona desde hace más de 20 años.

Según las primeras pericias, el sospechoso habría realizado una mala maniobra provocando que el auto volcara. El conductor salió despedido y tuvo una muerte casi instantánea.

Personal de la fiscalía de Homicidio que conduce Pedro Gallo se presentó en el lugar y analizó el caso. Encontraron el arma con la que habría disparado el acusado y varios vecinos relataron que el vehículo transitaba a gran velocidad. También informaron que el móvil policial venía varios metros atrás.

Luego de varias horas, el fallecido fue identificado como Carlos Emanuel Íñigo (44 años), domiciliado en Las Talitas. Tiene numerosos antecedentes por haber cometido delitos contra la propiedad y había salido del penal de Villa Urquiza hace no mucho tiempo atrás.

Fuentes policiales y judiciales señalaron que durante varios años fue aliado o trabajó para Miguel “Miguelón” Figueroa, el condenado por tres homicidios que actualmente se encuentra en un penal federal de Buenos Aires. Íñigo, habría sido investigado por esos crímenes y también tendría antecedentes en causas por drogas.